martes, 12 de noviembre de 2013

Los Tweetmetales

Título: Los Tweetmetales

Nivel: Bachillerato

 Objetivos: Los objetivos que se quieren desarrollar con esta propuesta didáctica serían los siguientes:
 1. Conocer y fomentar las posibilidades que presentan las redes sociales para su aprendizaje.
 2. Valorar la importancia de utilizar una identidad digital en la red, siguiendo unas pautas de buena conducta en la red. 
3. Desarrollar una capacidad de síntesis de las ideas principales para elaborar un tweet con la limitación de los 140 caracteres. 
4. Promover la competencia del trabajo en equipo mediante el uso de las redes sociales.

 Materia: Tecnología Industrial I 

Tiempo que se va a emplear en desarrollar en el aula: El tiempo estimado para el desarrollo de esta actividad sería de cuatro sesiones.

Recursos necesarios para llevarla a cabo: Los recursos multimedia que voy a utilizar para el desarrollo de esta actividad serían los siguientes tutoriales de youtube sobre twitter:

 http://www.youtube.com/watch?v=cCFQY40kxEk 
http://www.youtube.com/watch?v=xGSwQBntujE
 http://www.youtube.com/watch?v=N3lEVh-B7Og

También se utilizará el siguiente enlace: metales no férricos.

Además se utilizará el libro de texto de Tecnología Industrial I para el desarrollo de la unidad.

Desarrollo de la actividad: El desarrollo de la actividad sería la siguiente: 

Primera Sesión. Esta sesión inicial comenzaría con la visualización de los tres tutoriales de twitter en el aula de informática del centro, para proceder a su continuación a la creación de una cuenta individual en twitter. 

Segunda Sesión. En esta segunda sesión el profesor procedería a indicarles los diferentes metales que van a ser tratados en este tema, procediendo a la explicación de que cada alumno debe escoger como mínimo dos metales para su investigación. De cada uno de los metales el alumno debe elaborar un tweet que contenga: nombre, donde se obtiene, proceso de obtención, aplicaciones,etc. A continuación el alumno procederá a la búsqueda de información en el libro de texto o en internet sobre estas cuestiones. También se puede añadir una foto del metal. 

Tercera Sesión. Una vez analizado los metales se procederá a elaborar los tweets con la información obtenida y se creará el hashtag #tweetmetalesofra. En grupo los alumnos deberán buscar cualquier recurso de la red que permita explicar el proceso de obtención de este metal en un tweet diferente.

Cuarta Sesión. En esta última sesión se visualizará el trabajo final del grupo leyendo las diferentes entradas elaboradas por los diferentes alumnos.

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